MinDefensa en su visita a Buenaventura
MinDefensa en su visita a Buenaventura
Foto
@mindefensa

Share:

Centro Democrático citará a debate de control político a ministro de Defensa

Para discutir situación de orden público en el país, incluido el secuestro de la sargento Karina Ramírez.

El Centro Democrático anunció que durante la instalación del nuevo periodo del Congreso de la República el próximo 20 de julio, presentará una citación para debate de control político contra el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez.

El documento será radicado en la Secretaria de la Plenaria de la Cámara de Representantes por Juan Espinal, representante de esta colectividad.

La propuesta del debate surgió luego de que se conociera el secuestro y liberación de la sargento Karina Ramírez, sumado a la situación de orden público por la que atraviesa Colombia.

“Desafortunadamente vemos a un ministro que debería estar del lado de todos los colombianos de bien, defendiendo a la fuerza pública, defendiendo a nuestros policías y soldados y lo único que hace es justificar el secuestro del ELN, dando unos calificativos de 'imprudencia' cometida por la sargento", señaló el representante.

"Habrase visto entonces que aquí la responsable y la culpable va a ser la sargento y ojalá pues no termine investigada y sancionada disciplinariamente. Y lo que nosotros vamos a promover desde el partido es que a partir del 20 de julio inmediatamente citemos al ministro de Defensa a debate de control político, para que le dé explicaciones no solamente al Congreso de la República, sino a todos los colombianos”, explicó Espinal.

Según el congresista, el alto funcionario debe considerar su continuidad en el cargo, al pensar que en materia de orden público aumentaron las masacres contra líderes sociales y la inseguridad en las ciudades está desbordada.

“Al ministro le quedó grande su cartera. Él debería renunciar y que el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, garantice a los colombianos la seguridad, que es fundamental. Es un principio elemental para la vida cotidiana de los 50 millones de colombianos”, puntualizó el congresista.

 

 

Más sobre este tema: